Blogia
Nevares

EL LOBO QUE VIVE EN MI.

EL LOBO QUE VIVE EN MI.

El lobo que vive en mí y que no olvida

jamás su pedacito de selva

en la cuadrícula augusta de una baldosa

festonados viernes de sonrisa canícula

cuando vienes

te mordí muy fuerte los labios lo siento

córrete un poco para adentro animal

que todavía no llega san Francisco

y tampoco es hora de predicar

 

Me han dejado los humos acorralado

entre el aura celeste y la bocanada caliente

sólo de la memoria me deshago en este hartazgo de carne

aunque el cánido animal tiene otros recuerdos de sangre

de clavos que se desclavan desde lentas paredes inversas

y la edad que suda semestres cautivos de sombras

errantes globos nómades

virtuosísimos de tacto al sentarse

en el puro aire impuro de la tarde

 

Embolo de capucha café taza a taza bajando el líquido cuadrado

por tu rodilla rota que espesea en el fondo arácnido

un nudo no sé si griego o latino qué importa si lo deshago

tal vez demasiado pronto

tu cintura llena de cíngulos albares

contra la leche negra del amanecer desbocados de uñas

oh ángelus oh sempiterna luz que amarillea girasoles

oh alma mía cánida que se desangra como un hipérbaton

bajo la canícula calva de las sílabas silbantes

roto ya para siempre de todos mis dientes

magia única de los viernes y animal que suda singular

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios