Blogia
Nevares

CAMPO VIRTUAL.

CAMPO VIRTUAL.

Necesito enviar urgente

una sonda exploratoria al fondo de mi alma,

mientras los otros hombres juegan a las adivinanzas

con los demás planetas.

Pero ¿qué es el alma? lama-mala-alam-maal.

¿Le duele cuando ahora son las consonantes

las que muerden las dos vocales?  ¿Dónde queda?

¿En qué gabinete? ¿Dos peldaños aun más arriba

de todo lo que pueda imaginar?

¿Metal, algodón, fibra, plástico servil

enemigo de la ciencia? ¿Lengua pura de fuego celestial?

¡Oh por qué no nos enseñan estas cosas en la escuela

en vez del número divisor, en vez del eco de la misma voz...

que es como una hez de pájaro, amarilla y marchita!

 

Se me ocurre que el alma no es riñón,

ni corazón, ni pluma, ni cerebro lúcido;

que no es simple pulmón izquierdo.

Que el sentimiento es sólo su antesala.

El alma es un código de barras.

Un campo virtual, como un correo electrónico.

 

Mi alma debe estar llena de los deshechos de llamadas interrumpidas

a ti, a Dios.

La misma sentina de siempre, por no decir tonada,

cascabel lúgubre de mi infancia,

vómito actual de cantina.

Y anda buscando un escenario para su do de sangre clásica.

Un dado dentro de un círculo, que aprieta,,,que ahoga.

Los cuatro costados son tu rostro. Y eso es todo lo que sé de mi sospecha.

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo. 

0 comentarios