Blogia
Nevares

SE HIZO VIUDA LA NOCHE AFUERA.

SE HIZO VIUDA LA NOCHE AFUERA.

Se hizo viuda la noche afuera

cuando en mi sueño

de otras orillas más negras

murió dentro de mi vieja boca un caramelo

Reuniéronse los ancianos de la aldea

pero nadie sabía decir los responsos

en concordancia con las leyes

a la muerte de lo tierno y tan dulce

 

Dejemos aquí un espacio dijo el sol de mayo

que no alcanzaba a cubrir toda la vecindad

y quedaban algunos gallos temblando de frío

de absurda vanidad de plumas

Lo que desmiente digo  ya despierto

que no haya nada nuevo

Encabritadero de cintas y sin una brizna de viento

para inaugurar las arrugas de mi alma

 

Ni en qué gastar los dientes de mi boca

fijada la fianza y el plazo que han dispuesto

para una larga investigación de astros

tendrás que cenar por mí y beber del agua

de mi montaña imaginaria

hasta dudo que podrás con tal carga

y más encima y como si poco fuera

visitarme en los fierros varados del domingo

 

Mi único miedo es dejarte a solas con tu viudez

sentirme las horribles estacas

la cresta desgallada en mis pies

y sin saber qué hacer con mis saltos de cama

Se retrasarán mis lecciones de ángel

...y todo por un caramelo que soñé destetetado ya

para siempre

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios