Blogia
Nevares

AL ASALTO DEL DIA.

AL ASALTO DEL DIA.

Ya salen mis pasos carricoches,

naturalmente,

de este parto cansino de anoche, cuando presienten el sol las libélulas

como las esponjas abiertas la humedad.

 

Vuélvese a hacer redonda la moneda

y soberano el oro de mi estar en la silla de siempre.

Mientras arden las esporas de mi cárcel

y de cada rincón vomitan libertades los esconces.

 

¡Oh el grito voluntarioso y heráldico del cinc en el tejado de lo alto,

donde la cigüeña asila su maternal esperanza

sin límite urbano!

Cuando tiembla una gota de miel en ella,

como un huevo de horror amarillo,

retrocede todo el gris de la pared.

 

Estoy yendo y volviendo en el eco

del zaguán del correo,

como una piedra sorda;

poyo donde se apea del caballo

tu voz turbia que se esconde.

 

¿De qué gusano de luz es esta hoja abandonada?

Van mis talones sin retorno a la siga del plomo,

al desmoche del monte

laboriosamente acuñado en el sueño de anoche,

y vuelto a perder en tus calles ya sin nombre.

 

En consecuencia, pasan de largo mis carricoches,

las señales devoradas por el ácido del humo, las visiones de entonces,

los pañuelos que despiden tempranamente la tarde.

...Tu imagen a salvo en el alcanfor conventual de un martes.

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios