Blogia
Nevares

COMO UN SUEÑO EDITORIALIZADO.

COMO UN SUEÑO EDITORIALIZADO.

Café cortado lilas al alba

cuando los fuelles vencidos del sillón

se emparejan con mis bofes

oh cuántas islas atesoran mis dedos

tu sonrisa Gioconda como una sémola

en las insustanciales sombras de la galería

por donde resbala en caída newtoniana mi alma

pero siempreviva

solapa con que me mancha indirectamente

la importancia augusta del pintor

 

Desde lejos amándote más que a París

más mucho más que a este Louvre de cristales

catedralicios monárquicos

y todo es en francés el letrero de la esquina

el taxi monsieur y no hay forma de comunicarse contigo

mil novecientos noventa y siete

hay que volver al hotel para volver a hacer las maletas

para volver al bus y volver lentamente al avión

que vuela en reversa

la anchura fantasmal del inmenso océano

 

y dar de nuevo con el pequeño Sur

entre tanto invierno

y enhebrar el hilo entre tus dientes

única forma de que sonrías

luego hice un dibujo de ti explicándotelo todo

por qué Amboise por qué la huida por el bosque

por qué mi barba de Papá Noel

por qué la máquina de guerra y el paracaídas

por qué mi amor a través de los siglos

por qué yo mismo por qué tú Mona Lisa

 

Y por qué la novela de Dan Brown mucho después

y por qué tanta conmoción y tanto acertijo

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios