Blogia
Nevares

RECADO PARA UNA AMIGA ENFERMA o EL ARTE DE VOLAR.

RECADO PARA UNA AMIGA ENFERMA o EL ARTE DE VOLAR.

Pasado el mediodía, el sol arranca a los riscos todo el sudor de su precario equilibrio. Y mientras abajo las rachas de viento lanzan las masas de agua contra el destino y las rompen en infinitas lágrimas, en lo alto, qué momento ha elegido el ave, dándose un impulso con sus patitas engarruñadas de frío, para dejarse caer al abismo...y aprender a volar.

Hay hombres hechos de esa materia suicida, condenados al eterno vaivén de la cuerda floja, en una realidad no menos áspera y cruel. Sólo pueden confiar en los cambios propicios del viento y en la majestuosidad de sus alas, para sobrevivir. Y no es cuando rebotan en el aire caliente, subiendo y bajando, desplazàndose por vías invisibles, por remolinos de gas que no parecen estar allí, cuando son más grandes. Sino cuando pierden el sustento y se hunden en la inmensidad, y, antes del impacto fatal, un segundo antes de despedazarse contra el roquerío, aletean con furor, con ciega disciplina, y vuelven a subir a la línea del horizonte. Y planeando airosos, se alejan de nuestra vista.

La naturaleza y el desafío siempre estarán allí, inalterables. Sólo el valor y el ave son transitorios. Que parece que en tales momentos lo supieran, y por eso ponen lo mejor de sí.

Le he dicho a una amiga enferma, que aprenda a volar. Que todavía está a tiempo. Que si no es ahora, ¿cuándo? ¿Sabe acaso la espiga de trigo, al madurar, al volverse hermosa diadema bajo el calor de la siega, que marcha destinada a las muelas del molino? Acaso también nosotros saciamos en nuestro destino el hambre de la naturaleza que nos exige ser plásticos y artistas en el vuelo, tan breve como misterioso. ¡Crece! Nos ordenan desde la profundidad del ser todas nuestras células. ¡Crece! ¡No tienes otra alternativa! El ave que llevas dentro de ti te lo ordena. Hay cientos de otras aves ( aquellas con plumas ) mirándote volar, jugarte la vida desde lo alto de tus sueños sobre los riscos.

Sólo por nosotros - sus acróbatas - es redondo, hermoso. amarillo y lleno de vida el sol.

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo la responsabilidad del mismo.

0 comentarios