Blogia
Nevares

SINFONIA DEL SUEÑO.

SINFONIA DEL SUEÑO.

Tu ombligo anda perdido desde anoche

en medio del arroyo de los peces dormidos,

dorados, delicados, con sus agallas de vidrio,

hermosos como los gatos de la aurora,

esbeltos, elásticos como los tigres del agua.

 

¿Dónde estará tu sueño desnudo,

tu sueño como una selva impenetrable,

tu sueño que detiene mis propios rugidos?

¿Detrás de cuál de todas aquellas puertas

selladas por las espaldas del silencio?

 

La aurora llegará como un gato cauteloso, como un tigre,

una estrella que enciende el acuario, llenándolo de luces.

Y alguien apretará el botón de tu ombligo:

se echarán a correr las cosas lindas del día.

Aunque la selva siempre guardará una moneda oscura,

un camino falso, un desvío, para perdernos.

 

Cuando escucho la sinfonía de tu sueño,

por un zarpazo no logro dar con la nota exacta.

Se me queda atravesado en la mirada el arco de un violín,

el ondulante lomo de un gato.

Soy hosco, porque no duermo como tú, mientras vigilo,

mientras espanto las arañas de tu sueño.

 

Mi cuerpo pesa el doble del tuyo, y no es azul,

por fraguar tu nombre en los metales, en las metáforas.

Temo que despiertes, por culpa mía, anónima,

como el agua llena sólo de cristales informes.

 

Cuando se gasta la sinfonía de tu sueño en la suela

de mis zapatos,

y la luz del otro día adelgaza mi camisa

y la pesadilla de anoche aun eriza mis cabellos,

pese a estar más despierto que un puente.

 

 

Autor: Julián Rojas ( Héctor Cordero Vitaglic ).

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios