Blogia
Nevares

HAN PASADO TANTAS COSAS.

HAN PASADO TANTAS COSAS.

En memoria de mi querido primo-hermano

Raúl Vitalic Olivares ( Q.E.P.D. )

 

Han pasado tantas cosas:

la muerte de Raúl,

los agujeros que ahora tiene el aire,

un violín quejándose, abandonado en la oscuridad

y un ratón que duda de su existencia

aun al contemplarse en el espejo.

La tristeza solemne del pan, hecho de infinitas migas,

...y mis manos mustias de una sola pieza.

 

Pero han pasado como los carros del ferrocarríl

( cuando todavía existían los trenes ),

como hileras de hormigas han pasado,

negras, candentes, occipitales,

como las lágrimas del hierro colado

condenadas a la eternidad de las formas.

Y estas líneas de mis palmas

que escribo como mis memorias.

 

Han pasado abejas ya sin miel.

Han pasado a la historia mucho de mis hermanos.

Países enteros pasaron de moda

y mañana no figurarán en los mapas.

Y cada día me levanto y aprendo a caminar, a respirar;

aprendo a leer y a comer, como un canario nuevo. Y bato mis alas.

Y busco en la agenda mi nombre, mi número de carnet.

Mis huellas dactilares.

 

Mis viajes, mis dos rodillas, mis dudas llenas de botellas.

Mis verdes rojos y mis rojos más amarillos que nunca.

Miles de soles que han azotado mis espaldas.

Y Raúl ha muerto de nuevo en cuanto lo supe

y volvió a morir cuando otros recién se enteraron;

y así seguirá muriendo hasta la eternidad

por cada lágrima,

hasta que los ojos se nos sequen de la tremenda novedad.

 

Nos vamos. Y aunque sea conocido el chiste,

el último apagará la luz. Cerrará las cortinas.

El escenario volverá a ser puro como el Paraíso.

Ya no tendrá ningún olor humano.

 

Autor: Julián Rojas ( Héctor Cordero V. )

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios