Blogia
Nevares

LA NATURALEZA ES FUERTE, SABIA, SENCILLA.

LA NATURALEZA ES FUERTE, SABIA, SENCILLA.

La naturaleza es fuerte sabia sencilla

como el cristal de una palabra

como la palabra mamá por ejemplo

que ha durado tanto como el sol

Que ha pasado como una ola por encima

de la sangre la distancia y el olvido

 

Muerta la madre de uno

así todavía sigue porfiada tenaz trenzada al alcance

como el filo de una hoja dorada bajo el rocío

con sus brazos abiertos en flor

La madre está haciendo océano cielo limpieza cocina

y dándose maña de adornar con clarines la soledad

 

Un ramito de soles como de ojos amarillos al interior

ilumina su silencio iluminado

aunque su seno sea una tumba

profunda de diecisiete años

¡tan hermosa y tan niña está

que si no fuera mi madre...me enamoraría de ella!

 

O mejor  la llevaría de la mano

a conocer de nuevo a mi padre

urgiéndolos a que se amen para que pueda nacer yo..y mis hermanos

Iría como un tigre vigilando todos los esconces del camino

para que no le pasara nada

Y sólo cerraría los ojos  llenos de pudor  en el momento del parto

 

Mamá: te fuiste un día lluvioso de septiembre

y no alcancé a decirte estas cosas que sé que ahora me estás escuchando

desde el límite inmediato de una flor

Oh qué poderío el de la naturaleza

con todas sus baterías germinales

Hace madres haciendo

multitudes de pensamientos

imperios de fe y razón

 

Prolongándose ella misma en su vestido de novia

hasta el infinito frágil lábil

o de hoja en hoja

por lo transitivo del eterno presente

pero

siempre de septiembre en septiembre

 

Autor: Julián Rojas

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

 

 

0 comentarios