Blogia
Nevares

POETA INVITADA.

POETA INVITADA.

Vanessa Arriagada Osorio.

Precoz poeta de sólo 11 años de edad, alumna del 5º Año Básico del Colegio Santa Cecilia, a quien detecté en un mini- taller de poesía que dictamos para algunos cursos ,como Círculo Literario Melipal, en dicho establecimiento educacional hace unos meses. Vanessa, es poseedora de una poesía no sólo de hondos y sensibles sentimientos, sino que ya vislumbra, paralelo a ello, la preocupación por el cuidado constructivo de los versos, que es muy loable para sus cortos años de vida. Sin duda que, de seguir leyendo a otros autores (para nutrirse de sus conocimientos y audacias constructivas) y perseverando en este difícil arte, tendremos, para nuestro gozo espiritual, una futura Gabriela Mistral o una Alfonsina Storni. Les transcribo a Uds., mis amables lectores, dos poemas de su hechura, a modo de ejemplo de este precoz talento osornino.

 

Mi vida.

 

Desde chica estuve paseando

en otro mundo como si fuera

otra persona

en mi adentro.

 

Es mi vida hermosa,

con personas a mi alrededor.

...Mi vida, mi vida.

¡Dios, qué hago con mi vida!

 

Silencio.

 

Silencio. Yo me uno al silencio.

La noche bebía vino en la oscuridad.

Silencio al miedo y a la verdad;

temor a todo tipo de silencio.

 

Perdida la luna en el silencio,

ya no alumbra su resplandor.

De alumbrar el camino de la vida,

el silencio se guarda en la tumba conmigo.

 

 

Autor (de la crónica): Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

 

 

1 comentario

Yocelin Osorio -

Me siento tan orgullosa de mi Sobrina Vanessa, creo que es un mini talento de la poesía, espero que siga escribiendo, y la apoyaremos siempre, pero tambien depende de ella y estoy segura que seguira por que lo artistico lo llevamos en la sangre Osorio. Muchas felicidades y gracias por hacerla participar de este blog.