Blogia
Nevares

EN LAS RIBERAS DEL SUEÑO.

EN LAS RIBERAS DEL SUEÑO.

¡Ay, ay! Mucho me temo

que no tendré golondrinas

para llenar mi boca de estupor en esa hora.

Lo sé, lo sé,

porque esta noche en que lo sueño

anticipadamente,

no puedo dormir del lado del rostro

donde me baña la luna llena,

y siento moverse en un agua negra de angustia

el pez de mi alma

...que mañana los médicos me harán vomitar.

 

Llueven sobre la tierra,

como trenes oxidados,

antiguos señores que andan a caballo

sin flor ni rumbo

sobre el camino abierto como una vena,

mientras el silencio hiela por fuera

lo mismo a las zanahorias que a las hortensias;

cuidarse, entonces, es sólo una

inútil armadura

que ha inventado la ciencia

para conformarnos en la espera fatal.

 

Mucho me temo, mucho me temo

que el sueño no es más que un anticipo de la muerte,

sin herraduras.

Y duele y duele la almohada

que han puesto bajo nuestra piedra.

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

 

 

1 comentario

Arianna -

Un texto triste y profundo. Un placer recorrer tus letras.
Cariños