Blogia
Nevares

LAMOTTE,LA PERVERTIDA.

LAMOTTE,LA PERVERTIDA.

(Texto basado en la novela "Posesión" de A.S.Byatt)

 

LaMotte está acostada, ahora mismo, con su amante

en otra alcoba y en otra época.

Se exalta en mi visión de poeta mientras escapa

tanto de mi amor hacia ella como de las páginas de la novela que leo.

Mas no hay nada de victoriano en este enigma,

nada del preciado oro, más bien del latón sombrío y doloroso

abollado en todas sus partes (como ciertas pasiones),

donde se desfiguran los rostros, hasta dejar de serlos.

 

Impresionan el silencio de la noche, la distancia, el misterio

y la hora del suceso, agrandados por el martillar del reloj

que amenaza con estallar en mi cerebro como una tercera sien,

mientras arde en cera esta suerte de cadáver doliente que soy yo,

el lector engañado, tendido en mi propia cama,

ante la aberrante fiesta lésbica de las dos. Me imagino a LaMotte

desnuda frente a un espejo, y a la otra que la observa, solazándose.

Mi tesis es que toda pervertida sólo se ama a sí misma.

 

No hay mayor herida. Y no habrá perdón de Dios ni del hombre.

Es el ocaso total de lo que brilla. Es el adiós, pero el definitivo.

Sentado, fumando, espero lo inevitable:

la muerte del tiempo.

La caída estrepitosa de todas las escenas.

El mar revolcándose y ahogándose en sus propios remolinos.

Y en cuanto a ellas, como no tienen olvido en mí, tampoco tendrán la gracia de sus cenizas.

Las descubrirán un día, en un fondo oscuro, enteras y anudadas como dos alondras.

 

Es porque nada conciben que nada engendran al final.

Tan sólo una insinuación de felicidad pasajera (en una absurda posesión),

como el polvillo que al volar dejan caer las mariposas.

Sólo sombras de sus míseras sombras.

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

 

 

 

 

0 comentarios