Blogia
Nevares

CENIZAS DE UNA PASION.

CENIZAS DE UNA PASION.

Un volcán deshojado como una rosa

en la tarde moribunda también,

donde sólo sobreviven, como frágiles mariposas,

las cenizas de una pasión.

 

Paisaje de invierno, sin embargo: la nieve íntima

bajo los últimos árboles de la existencia

que se devuelve como el río desde los altos márgenes,

hecho un sudario de sombras.

 

Levanto mis hombros y me marcho

con la música leve de las semillas, dorándose a sí mismas.

El camino, sin mis notas, acabará más solitario que antes,

atorado en el paisaje como una gota de plomo.

 

Boca del torbellino, más tarde, hambrienta de labios.

Boca de la luna llena y hermosamente plena de vaho;

al alba, cuando el día todavía anda en pantuflas y piyama,

y la nostalgia sobrevuela como un pájaro mis palabras.

 

Puede ser magnífica la nieve, maravilloso el paisaje,

pero como el corazòn de la niebla de esta mañana,

repetido como un eco en el hastío de esas rocas,

tu rechazo continúa pegado a mis ojos.

 

 

Autor: Héctor Cordero Vitaglic.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios