Blogia
Nevares

CUNA DE MINEROS.

CUNA DE MINEROS.

A mis sesentaidós años,

tanta pala que acumuló un cerro enorme de soledad

en lo alto del mapa, en el desierto.

Sin embargo, el negocio de mi vida

sigue abierto a mis hermanos.

Hoy se fía todo. Mañana también (...si hay un mañana ).

 

Conmigo se quedó dormido para siempre mi padre,

y su mina de cobre sellada

en el resplandor de la última tarde,

como bien lo sabes, Silva Iriarte.

¡Y ahora, justamente, cuando el precio está por las nubes!

Las camionadas lentas de su ausencia se devuelven con las manos vacías.

 

Taita, hazme un favor: cuando veas a Víctor Jara,

dale un abrazo por mí. Dile

que de no haber paro ese día

tomaré el próximo trolebús al cielo,

donde haremos, por fin, eternidad el instante.

 

Cuéntale lo que ya debe saber,

que el Palacio de La Moneda todavía arde

en los ojos sin consuelo de la multitud.

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados de Autor bajo responsabilidad del mismo.

0 comentarios