Blogia
Nevares

YA NO QUIERO NI PENSAR.

YA NO QUIERO NI PENSAR.

Ya no quiero ni pensar

y no sé por qué me he levantado hoy tan temprano

dejando atrás los monstruos buenos del sueño,

más dulces que todos los humanos;

olvidándome de la helada corbata, en el closet.

 

El cocodrilo persigue como siempre a la mariposa

en el frenesí de la madrugada

y esta vez creo que sí la alcanzará...

salpicando el mendrugo de mi pan de mil colores.

No, no debe necesariamente ocurrir así.

Estoy releyendo "Las Crónicas de Narnia",

y pienso que su magia traspasa la pared, y me altera.

 

El teléfono seguirá mudo.

Y tú atada a tus asuntos legales.

Terminarás teniendo una aventura con el abogado,

y mi próxima novela hablará de aquello.

Pero no te preocupes, me volverán a rechazar los editores

y será un secreto entre los tres.

Yo me pondré bajo el arco, como siempre,

y la desgracia pateará los penales.

 

Terrible, enfrentarse a la taza de café, tan temprano,

bajo la pálida y amarilla luz de febrero,

cuando uno desconfía hasta de su propia sed,

y ya no cree en nada. Menos en abogados.

Y el gusano que se arrastra por la pared, puede ser cualquier cosa,

hasta el abuelo de uno, menos un gusano.

 

O puedes ser tú, vestida de mariposa,

que vienes a visitar al huérfano escritor, como cada viernes,

como magnífica almirante,

...siendo que hoy es lunes.

¿O será el muy simpático Rípichip, el jefe de los Ratones que Hablan,

dispuesto a sacrificarse conmigo

en un acto de gloria?

Rípichip, que desdeña como yo la rutina de las abejas,

el flojo filo de los sables inútiles

y los carámbanos de hielo de la Luna, por demasiado lejos.

 

Ah, ya no quiero pensar en nada!

Y bajo las sombras del plenilunio,

escribo estas notas sin esperanza alguna, mientras fumo.

Fumo todo el veneno del presente y del futuro.

El aire es deliciosamente vicioso, mortal y oscuro,

como cuando tú no vienes a verme,

o como la bodega profunda y lóbrega de un barco.

 

 

Autor: Julián Rojas.

Derechos Reservados bajo responsabilidad del mismo.

 

 

0 comentarios